miércoles, 13 de enero de 2016

Maduro pidió al TSJ que le aclare dónde debe rendir su memoria y cuenta


El mandatario nacional ordenó a la Procuraduría introducir ante el Poder Judicial una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que la Procuraduría General, por solicitud del presidente Nicolás Maduro ha acudido a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para interponer una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa.

Isturiz explicó que Maduro quiere solicitar cuál es el alcance de la decisión del máximo tribunal del país cuando declaró el desacato absoluto de los actos de la Asamblea Nacional, pues no tiene claro dónde deberá dar su mensaje anual en vista de la sentencia.

La Carta Magna establece que es la AN el lugar en el que le corresponde al mandatario nacional ofrecer su rendición y esto debe darse dentro de los 10 días siguientes una vez instalado el Parlamento. No obstante, como el TSJ ha dicho que todas las acciones que tomara el Poder Legislativo mientras estén los tres diputados de Amazonas incorporados, “Maduro necesita saber dónde debe presentar el informe anual, y cuándo. Sabemos que tiene hasta el día 15”, según apuntó Istúriz.

Más temprano, el diputado oficialista Pedro Carreño, anunció que será la Sala Constitucional del TSJ la que establezca donde presentará el presidente de la República la memoria y cuenta del año finalizado. "El Estado no puede pararse, debe seguir funcionando, todas las evidencias nos permiten determinar que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional seguirá en desacato y será la Sala Constitucional del TSJ la que establecerá los procedimientos para los créditos adicionales y el mensaje del presidente de la República”, precisó durante una entrevista en VTV.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario