EL NACIONAL WEB.- Este jueves, los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Amazonas que fueron impugnados acudieron, acompañados de sus suplentes, a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para conocer los argumentos por los cuales se prohíbe su proclamación.
El parlamentario Julio Ygarza y la parlamentaria Nuria Guarulla, así como su suplente Malumar Baloa, se hicieron presentes en el lugar.
Los tres afectados consideran que no fueron notificados formalmente por la Sala Judicial, por lo tanto su proclamación este miércoles no es un desacato al marco legal.
Sobre esta situación Baloa explicó a Unión Radio: “Sabemos lo que hacemos y apoyamos a la bancada de la democracia, la cual dignificó el documento en defensa de los diputados del estado Amazonas, no estamos en ningún desacato”.
Julio Ygarza, diputado electo por el estado Amazonas, exigió a la Sala Electoral apegarse a la legalidad, ya que fueron elegidos por la ciudadanía.
“Fuimos elegidos el 6D (…) la Sala Electoral no puede seguir siendo una marioneta del gobierno, una marioneta del oficialismo”, recalcó.
El próximo martes realizarán su apelación a la medida cautelar interpuesta por el PSUV a todos los legisladores electos en Amazonas.
Cort. El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario