miércoles, 11 de marzo de 2020

Descartan coronavirus en paciente que estaba aislada en el hospital Pérez Carreño


La paciente fue dada de alta al recibir la confirmación de que no tiene coronavirus luego de pruebas hechas por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, según revelaron fuentes protegidas a TalCual


Finalmente llegaron los resultados del Instituto Nacional de Higiene sobre el caso sospechoso de coronavirus de una paciente que permanecía aislada en el hospital Pérez Carreño de Caracas. Este miércoles 11 de marzo, se descartó que la paciente de 60 años, que ingresó al recinto manifestando malestar y afirmando haber viajado desde España, estuviera contagiada con el Covid-19.

La mujer fue dada de alta y se le recomendó mantenerse resguardada en su casa hasta dejar de presentar síntoma alguno de resfriado.

El área de Emergencia donde estaba la paciente, que había sido evacuado el día lunes 9, cuando se tuvo la sospecha por coronavirus, sería reabierta para sus operaciones habituales, según una trabajadora del hospital Miguel Pérez Carreño, adscrito al Seguro Social.

El resultado del examen ante el Instituto Nacional de Higiene (INH) tardó más de lo habitual, pues la primera vez que el isopado (muestra) se envió al laboratorio estatal fue devuelta, con la promesa de que sería estudiada el martes 10 de marzo.

Por ahora, en Venezuela no se ha confirmado ningún caso de coronavirus. Nicolás Maduro informó la tarde del martes 10 de marzo que hasta ese momento se habían descartado 20 casos sospechosos de coronavirus en el país, sin especificar cuáles.

El Pérez Carreño no figura en la lista de hospitales “centinelas” dada a conocer por el Ministerio de Salud, por lo que no está entre los centros que cuentan con reactivos y todo el protocolo para atender a posibles pacientes de la contagiosa enfermedad pulmonar. En Caracas solo los hospitales Jesús Yerena (Lídice), José Ignacio Baldó (El Algodonal) y el Periférico de Coche (cerrado hace más de un año por remodelación) fueron nombrados como “centinelas”.

No obstante, trabajadores del hospital El Algodonal protestaron este miércoles 11 para evidenciar que no están preparados para atender los posibles casos de coronavirus que pudiesen presentarse puesto que en el centro de salud ni siquiera hay insumos básicos como tapabocas. Enfermeras, médicos y personal en general denunciaron las precarias condiciones del centro hospitalario e instaron a las autoridades del Ministerio de Salud y en especial al ministro Carlos Alvarado a hacer una evaluación al lugar.
Tomada de: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario