Médicos Sin Fronteras señaló que trabaja en Venezuela y mantiene buenas relaciones con las autoridades nacionales, las sociedades científicas y los gremios médicos. La organización está presta para servir de soporte durante la pandemia
Médicos Sin Fronteras (MSF) informó, este martes 17 de marzo, que sí está operando en Venezuela y están prestos para cooperar en medio de la pandemia del Covid-19. Mediante un comunicado, la organización aseguró que son incorrectas las informaciones según las cuales se les había prohibido el ingreso al país.
«Médicos Sin Fronteras mantiene buenas relaciones con las autoridades nacionales, las sociedades científicas y los gremios médicos para proporcionar nuestro apoyo que esperamos sea inicialmente dirigido a las zonas donde están nuestros proyectos, incluyendo Caracas. Además, mantendremos un enfoque en todos los pacientes que sufren otras enfermedades y que tratamos diariamente en nuestros proyectos en Venezuela», indican en el comunicado.
Asimismo, MSF recordó que es una organización con larga trayectoria en todo el ámbito mundial y cuyos principios son la neutralidad, la imparcialidad y la independencia. «Bajo la ética médica y profesional, MSF trabaja continuamente con el único interés de apoyar a las personas en situaciones vulnerableds», enfatizan en el comunicado.
El gobernante Nicolás Maduro informó, la noche del lunes 16 de marzo, que en Venezuela están confirmados 33 casos de Covid-19, y decretó la cuarentena social en los 23 estados del país.
En un artículo de opinión, publicado en TalCual, el dirigente político Luis Manuel Esculpi señaló que el gobierno de Nicolás Maduro «saluda la llegada de una delegación cubana para contribuir a combatir el virus, mientras se niega la entrada de comisiones de la organización Médicos Sin Fronteras».
Tomada de: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario