domingo, 8 de marzo de 2020

Estudian a paciente sospechoso de contagio con coronavirus en hospital de Maracaibo

Aunque una fuente del médica descarta que sea coronavirus, se mantiene el protocolo hasta tanto sea clínicamente demostrado
El Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) admitió la noche de este sábado 7 de marzo, que sí mantiene aislado a un hombre sospechoso de ser portador del coronavirus, desechando así la versión de la Gobernación del estado que dijo que se «trataba de un simulacro».


Un hombre de 31 años ingresó este sábado al Hospital Pedro Iturbe, mejor conocido como el General del Sur, con un cuadro similar a los síntomas del coronarius. Ante la sospecha, fue trasladado al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) para realizar las pruebas pertinentes.

El joven es extranjero y presenta un cuadro sintomático respiratorio. No habla español. Viene de un recorrido por las Bahamas, Cuba y Colombia, específicamente Bogotá, hasta que llegó a Venezuela.

El joven es extranjero y presenta un cuadro sintomático respiratorio, dolor lumbar, abdominal y hematuria, así como manifiesta tos con expectoración verdosa, en abundante cantidad. reseña Radio Fe y Alegría Noticias, que confirmó la información. Se presume que el hombre fue capturado por las autoridades venezolanas  por tráfico de sustancias ilícitas.

«La persona es un caso sospechoso, pero no está confirmado su contagio, de hecho, es probable que sea negativo, eso dicen los exámenes preliminares, pero esa persona está aislada en el primer piso, en la Udri», agregó el vocero.

Las autoridades del estado Zulia fueron notificadas de la sospecha. Se espera que ofrezcan la información de manera formal y detallada.

Fuentes extraoficiales del HUM dicen que el centro de salud está preparado como «centinela» para tratar y examinar pacientes sospechosos de coronavirus: «hasta que no pasen tres días no se puede confirmar nada. No hay nada confirmado, hasta que no se tenga realmente lo preciso».

Con información de La Verdad
Tomada de: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario