jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Cuadrarán la arepa?/Simón Boccanegra miércoles 10dic14

Como asumir su responsabilidad no está en los planes de Maduro y sus muchachos los ataques contra Polar continuarán y, quien sabe, tal vez se imponga la insensatez y hasta tomen las plantas

SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El Gobierno le hace frente a la guerra económica, algo que solo existe en la publicidad oficial, pues realmente la mala situación de la economía se debe a una suma enorme de errores gubernamentales.

En ese marco, estos días desde el Gobierno se han inspeccionado varias plantas productoras de harina de maíz de Empresas Polar. Los resultados son que las mismas están produciendo a máxima capacidad.

Sin embargo, desde el mundo madurocabellista surgen voces que le piden a Maduro que estatice dichas plantas para acabar con el "saboteo" que la Polar tiene contra la economía nacional. La verdad es que hay que ser bien obtuso para pensar de esa manera, pero la libertad de que cada quien piense lo que le parezca existe.

Ahora bien, esos radicales del oficialismo deberían pedirle explicaciones a su líder sobre las plantas productoras de harina de maíz en manos del gobierno que no producen ni un gramo del producto. Recordamos la rueda de prensa que el año pasado dio Lorenzo Mendoza acompañado de los empaques de diferentes marcas de harina de maíz que estaban desaparecidas de los anaqueles.

En aquella oportunidad, como ahora, Mendoza le preguntó al gobierno por qué sus plantas no producían nada. Incluso le planteó la posibilidad de que le alquilaran algunas para ponerlas a producir. En total son diez las fábricas gubernamentales, pero a juzgar por lo que se ve en los anaqueles o no están generando ni un gramo de harina, o lo que logran fabricar es muy poco.

Como asumir su responsabilidad no está en los planes de Maduro y sus muchachos los ataques contra Polar continuarán y, quien sabe, tal vez se imponga la insensatez y hasta tomen las plantas. Entonces sí terminarán de ponerles la arepa cuadrada a los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario