El presidente de Conseturimos califica en 2014 como un año de muchas bajadas para el sector turístico lo cual provocó una reducción del 50% en los puestos de los aviones
Ricardo Cussano, presidente del Consejo Superior de Turismo –Conseturismo-, realizó este martes un balance sobre la situación del sector. Calificó el 2014 como un año antagónico para la industria turística. “Lamentablemente ante la gran problemática que vivimos, la interconectividad internacional”.
Para Conseturismo, 2014 ha sido muy complicado para el sector ante los graves problemas de interconectividad por la baja oferta de puestos de avión, tanto en vuelos nacionales como internacionales. Además criticó el modelo económico impuesto por el ejecutivo que cercena las oportunidades de desarrollo de la empresa privada.
“Sabemos la problemática para conseguir boletos, esa sensación de angustia o de encierro que podemos sentir todos los venezolanos porque hoy salir al exterior es prácticamente, no diríamos imposible, pero si difícil”, agregó.
Pese al estímulo al turismo nacional, Cussano destacó que 2014 no puede ser considerado como un año exitoso. “Vimos una reducción de más de 50% de los puestos de avión para el extranjero pero también en los puestos nacionales”.
“Hoy las aerolíneas nacionales sufren un fuerte debilitamiento en sus operaciones por no tener equipos competitivos y lamentablemente todo gira en torno a un modelo económico que lo que ha hecho es cercenar las oportunidades de desarrollo de la empresa privada, de la creación de empleos decentes y sobre todo del poder adquisitivo de la moneda fuerte que hubiese permitido hacer competitiva la empresa venezolana”, explicó.
Cussano estima que para consolidar el turismo nacional es necesario, además de mantener las áreas de esparcimiento limpias y protegidas, ocuparse del sistema vial nacional y de la fluidez en los servicios, como agua y electricidad.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario