No descuides tu rutina de belleza para que estas fiestas luzcas espléndida
CAROLINA QUINTERO/Eme de mujer
Estos días son una locura. Además de comprar todo lo que necesitas para la cena de Navidad y Año Nuevo, los regalos, la ropa y los zapatos de estreno, están los encuentros con los amigos para despedir el 2014 y brindar por el 2015. ¿Cierto?
Bueno, para que la fatiga no opaque tu belleza es vital que te dediques un tiempo. Tu cuerpo, tu mente y tus sentidos deben estar en armonía para que tu piel luzca bonita estas fechas; de lo contrario, no podrás verte hermosa en Navidad y mucho menos llegarás a fin de año rozagante y feliz.
Recuerda que tu piel es el órgano más grande y el más expuesto a todos los factores del medio ambiente que arremeten contra él y lo perjudican, sigilosamente.
Para que estos enemigos no conspiren contra tu belleza natural, la solución está en recurrir a lo más elemental:
AGUA. La hidratación es vital para tu belleza, tanto interna como externa. Si a diario tu piel pierde un 30 por ciento de agua -el equivalente a 10 tazas de agua– por las actividades que realizas, durante estos días, debido al consumo de alcohol (sobretodo si consumes en exceso) el organismo en general se deshidratará y, por ende, tu piel se resecará, se arrugará y perderá luminosidad. Tu cabello también se volverá un horror, seco, sin vida.
Solución: toma agua – mínimo 8 vasos a diario – y por cada copa de licor bebe un vaso de agua, así compensas la pérdida de humedad y no te embriagas.
Tip: Ten a la mano un pulverizador de agua mineral y rocía tu piel tantas veces quieras al día. Ese fresco rocío la protege contra los radicales libres, calma, sella el maquillaje y la mantiene suave, lisa y lozana.
DIETA. Sí, ¡no la rompas!, Diciembre no es el mes de la comedera imparable. Tampoco es que vas a dejar de comer la hallaca de tu mamá -que es la mejor del mundo– ni el pernil de tu esposo que es el más exquisito, pero ambos no pueden sabotear tu sacrificio de haber hecho dieta todo el año. Lo más sano es que sigas con tu régimen balanceado para que puedas disfrutar de un buen plato de hallaca y pernil, que deberás acompañar con una ensalada de vegetales verdes y frescos. Así, evitas esa sensación de pesadez, típica de estos días, y podrás lucir ese vestido –una talla menos- debido a que no tendrás retención de líquido por comer sal, especias y grasa en exceso.
El dulce, déjalo para el día siguiente. Pero si mueres por comer torta negra, puedes seguir el consejo de la “mini porción degustada” que según Granya González, nutricionista experta en estética, ayuda a saciar la ansiedad y a no afligirte porque rompiste la dieta. Esto consiste en tomar una porción pequeña del dulce de tu preferencia, lo cortas en pedazos pequeños y luego degusta el primer bocado. Dejas que se disuelva lentamente en la boca y lo retienes en la lengua, lo más que puedas, antes de tragarlo. El resto que se lo coma tu novio.
Tip: Si a diario bebes un vaso de jugo de fresa o de naranja, que contiene vitamina C, ayudará a la piel a producir colágeno, lo que, en parte, favorecerá a frenar el envejecimiento.
SUEÑO REPARADOR. Así la parranda sea la mejor de tu vida, si no duermes lo suficiente, las líneas de expresión y las arrugas se acentuarán; el cabello perderá brillo y vitalidad; la tez se volverá grisácea, los párpados se hincharán y las ojeras harán su aparición, por lo que hará imposible lucir un buen maquillaje de fiesta.
Solución: Duerme mínimo 8 horas para que el organismo pueda renovar y revitalizar todas sus funciones. Tampoco interrumpas tu ritual de belleza, sobretodo no olvides desmaquillarte y aplicarte la crema nocturna.
Tip: Es el momento propicio de hacer un Day Spa en casa en el que incluyas velas, aceites esenciales, gel de ducha, cremas y musiquita relajante para darle a tu piel y a tus sentidos ese plus de relax y bienestar. Y para despertar tu piel en Dermacare Spa Medicina Estética Avanzada y Antienvejecimiento, ofrecen el tratamiento Láser Brillo de Piel, que activa el colágeno y elastina para rejuvenecerla. Hazlo, estas de ¡vacaciones!
EJERCICIO. ¿En diciembre?, por supuesto. No hay excusas para dejar de entrenar. Camina 30 minutos o has una rutina de ejercicios cardiovasculares. Eso te ayudará a tonificar los músculos (vital para bailar en la noche), oxigenar los tejidos (expulsar toxinas), activar la circulación sanguínea y mejorar tu aspecto en general. Si quieres entrenar, el entrenador Marco López Training Systems, estará activo todo el mes de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario