Como el diputado tachirense Abelardo Díaz exigió al gobierno de Maduro que demostrara su amor a la patria poniéndole un parao a la explotación petrolera que adelanta Guyana en el Esequibo, el presidente de la AN le cortó, "democráticamente", su derecho de palabra
"A Diosdado simplemente le recuerdo que ningún poder es eterno, que todo lo que sube baja. Si le molestó mi intervención, es porque dije la verdad y le desenmascaré su falso patriotismo. No sé por qué le incomoda y le exalta tanto que solicitemos reclamar nuestro derecho soberano sobre el Esequibo”.
Así lo refirió este miércoles el diputado tachirense Abelardo Díaz, a quien el presidente de la Asamblea Nacional le apagó el micrófono cuando intervenía ayer en el debate sobre la carta que el gobierno de Nicolás Maduro le piensa enviar al presidente de Estados Unidos Barack Obama.
Durante su intervención, Díaz les recordó a sus colegas del PSUV lo que ocurría en el Esequibo, lo que molestó a Cabello, quien le exigió que solo se refiriera a la carta a Obama.
Como el diputado por el Táchira insistió en no olvidar que Guyana estaba permitiendo la explotación petrolera en la zona reclamada por Venezuela y que el gobierno de Maduro no había hecho ningún reclamo, el también vicepresidente del PSUV, con el estilo que lo caracteriza, ordenó que le quitaran el sonido al micrófono de Díaz.
"No caeremos en el juego del gobierno. Rechazamos que se gasten cinco horas en el parlamento nacional para montar un show para recoger las firmas de los diputados oficialistas, que lo pudieron hacer en la sede del PSUV, eso es circo, eso es show, eso no es patriotismo ni nacionalismo", enfatizó Díaz, al tiempo que lanzó la interrogante, “¿por qué no usamos esas 5 horas de trabajo en el Parlamento para buscar solución a los verdaderos problemas que hoy aquejan a los venezolanos?".
Recordó que el gobierno de EEUU no sancionó a Venezuela, ni al pueblo venezolano. "Sancionó a algunos funcionarios civiles y militares del oficialismo que deberán responder personalmente por presuntos actos de corrupción y violación de derechos humanos, eso en ningún momento afecta al pueblo venezolano. A nuestro pueblo lo que lo está afectando es el desabastecimiento, las colas, la inseguridad, la inflación, el alto costo de la vida. Lo verdaderamente patriota sería atacar y vencer todos estos problemas para devolverle la calidad de vida perdida al pueblo venezolano."
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario