El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, afirma que su declaración sobre la bala “en la cabeza de un escuálido”, que ocasionó un escándalo, “fue descontextualizada”, pero que no tiene problemas en disculparse
El humor negro no es su fuerte. Lo probó una vez cuando afirmó que, durante los días del golpe de abril de 2002 que desalojó por horas al entonces presidente Hugo Chávez, las televisoras privadas no informaban de lo que acontecía sino que transmitían dibujos animados de Tom & Jerry.
Esta vez el diplomático fue más lejos, razón por la cual, tras la polémica que desató al explicar en clave de humor que “el sonido que produce una bala en una cabeza escuálida es mucho menor”, no le quedó más opción que la de disculparse. Pero antes, Roy Chaderton expresó, a manera de defensa, que su declaración sobre la oposición en un programa de VTV fue "descontextualizada" y que a partir de ahí se armó un "escándalo donde alguna gente ha llegado a pedirle a Insulza que me destituya, cosa que no le corresponde”
El embajador Chaderton dijo que el mensaje de fondo en su declaración en el programa Zurda Konducta era alertar a los opositores que se cuidaran debido a que a su juicio ellos también pueden ser víctimas de una posible invasión. "En caso de una invasión de los Estados Unidos ellos no van a distinguir entre chavistas y opositores", expplicó.
Admitió que quiso agregar una dosis de "humor negro" a su comentario sobre los opositores, lo que pudo haber sido un "error".
“No tengo problemas si yo cause malestar en gente bien intencionada con mucho gusto les presento mis disculpas, no tengo ningún problema en eso, pero yo insisto en que el comentario cuyo fondo fue lo más importante estaba destinado a alertar a mis compatriotas de oposición”, dijo Chaderton a la periodista Gladys Rodríguez en el circuito Exitos de Unión Radio.
Chaderton dijo en la entrevista que considera un “escuálido” a aquellas personas irracionales “es decir, a los que no piensan, a los que no razonan, y a los que son cargados de odio por lo tanto son una suerte de irrecuperables, como podría decirse”.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario