El defensor del pueblo Tarek William Saab rechazó las acusaciones de EEUU de que en Venezuela se violan los derechos humanos. Aclara que los agentes que tuvieron una acción desmedida contra los manifestantes en febrero están a la orden de la justicia
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, nuevamente rechazó este lunes las acusaciones de EEUU sobre Venezuela en cuanto a los derechos humanos ya que durante las protestas que tuvieron lugar en febrero del año pasado hubo una acción desmedida por parte de los cuerpos policiales, en cinco casos concretos, pero enfatizó que esos funcionarios están a la orden de la justicia.
No es solamente vergonzoso que EEUU utilice ese tema para llamar a Venezuela como un país que no respeta los Derechos Humanos, independientemente que haya casos de violaciones a derechos humanos ¿en qué país no los puede haber?, se cuestionó.
En ese sentido, negó que exista en el país una “institucionalización” para incurrir en violaciones a los derechos fundamentales, como afirman algunas organizaciones.
Criticó que quienes causaron daños e instauraron el “terror” durante las protestas de 2014, sean considerados por EEUU como “héroes”, mientras que los funcionarios que según, “intentaron contener violaciones a los derechos humanos de la población” sean sancionados por la administración del gobierno del presidente Barack Obama.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario