ND / Tatiana Ferrin.- Habitantes de La Candelaria y de otras parroquias del norte de Caracas rechazaron las declaraciones de la ministra de Comercio, Isabel Delgado, quien informó que el Sambil La Candelaria será convertido en un centro cultural y comercial socialista. Afirmaron que la comunidad no fue consultada para tomar esta decisión.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, calificó de inconsulta la decisión tomada por el Ministerio de Comercio. “Los vecinos exigimos a Isabel Delgado que no tenga miedo del calor del pueblo y se reúna con nosotros para debatir el uso definitivo de este inmueble, el cual debe ser devuelto a los 250 comerciantes quienes son los legítimos dueños”, dijo, según una nota de prensa.
Rojas recalcó que la mejor forma de definir el destino del Sambil La Candelaria es con una mesa de diálogo, donde todos los factores involucrados den sus opiniones. “Invitamos a la Ministra de Comercio a que nos sentemos a debatir el tema del centro comercial, en esa reunión deben estar los comerciantes expropiados, la constructora Sambil, vecinos en representación del verdadero poder popular e incluso los trabajadores, allí con la participación de todos podemos tomar la decisión más acertada en beneficio de la comunidad”.
El también miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas, informó que de abrir el Sambil La Candelaria traería un beneficio de 4000 empleos directos y 6000 indirectos. Asimismo, 2500 puestos de estacionamiento y el pago de impuestos que ayudarían de forma importante en mejores condiciones de vida para los habitantes de las parroquias aledañas. “También deseamos insistir que el centro comercial tendría incluso un uso mixto, ya que el 51% del piso 4 sería entregado al Gobierno para la instalación de un proyecto llamado Ciudad Comunal, donde instituciones del estado como Corpoelec, Saime, CNE, bancos estatales, Hidrocapital entre otros brindarían servicios al ciudadano”, indicó.
Reveló que en las próximas semanas acudirán al Ministerio de Comercio a entregar un documento pidiendo diálogo para lograr la devolución del Sambil La Candelaria a los comerciantes expropiados. “Este tema ha sido una papa caliente para el Gobierno. Luego del anuncio de la expropiación en 2008 la estructura estuvo en manos de Jorge Rodríguez, Jacqueline Faria, Dante Rivas y Ernesto Villegas sin ninguna solución en mesa. Ahora Isabel Delgado tiene la oportunidad de hacer justicia, dialogar y devolver la propiedad a sus dueños originales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario