ALEXIS ORTÍZ/TalCualDigital
Obama actuó en defensa de la desamparada Democracia venezolana, ante la bochornosa omisión de los presidentes latinoamericanos.
Hace poco más de una década en Venezuela, perplejo por el miedo que tenían los líderes de la oposición de ser tildados de agentes del “imperialismo” por el chavismo, escribí un artículo para expresar mi admiración por la Democracia de Estados Unidos y lo firmé: SOMOS PRO NORTEAMERICANOS.
Hoy tenemos que salir de nuevo a colaborar a espantar el fantasma del miedo a ser clasificados como obedientes al “imperio”, por la reacción de figuras democráticas venezolanas a la justa y solidaria decisión del presidente Obama, de colocar en una lista de indeseables a una jauría de violadores de los derechos humanos y narcotraficantes, protegidos por el régimen castrochavista de Venezuela.
Barack Obama actuó en defensa de la Democracia venezolana desamparada, ante la bochornosa omisión de los presidentes latinoamericanos. Sin duda él hizo lo que exige la Carta Democrática Interamericana, de la cual se esconden los presidentes democráticos de México, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Guatemala, Perú, Uruguay y Paraguay, entre otros (excluyo a Brasil y Argentina por su descarado padrinazgo al chavismo)
Insistimos en que Obama no sancionó a Venezuela sino a un grupo de malandros del chavismo, de esos que maltratan a la oposición, roban, vociferan contra el imperialismo pero adoran vivir en Estados Unidos.
Los venezolanos no aspiramos a que los Estados Unidos nos libren del chavismo, una tragedia que nos creamos nosotros mismos, que ningún foráneo nos impuso, pero no podemos escupir la mano que se nos tiende, debemos ser agradecidos con la solidaridad que Obama nos brinda y que los otros presidentes del hemisferio nos escatiman.
Apreciamos el apoyo de Obama, Ross-Lettinen, los hermanos Díaz Balart, Bob Menéndez, Curbelo, García, Héctor Caraballo, Marcos Rubio, Taddeo, Raúl Martínez, Jeb Bush, Joe Biden, Oppenheimer, Montaner, Haza, Ramos, Brown, Krauze, Vargas Llosa, Londoño y de todos los que se preocupan por el destino democrático de Venezuela.
jalexisortiz@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario