Solo se enteraron los pasajeros de vuelos nacionales que aterrizaban a Maiquetía a la misma hora en que lo hacía Raúl Castro. Los aviones fueron devueltos a las ciudades de donde partieron, hasta esperar que el jefe de las dos revoluciones –la cubana y la bolivariana– se bajara de su avión
Les pasó ayer a los centenares de viajeros que arribaban a Maiquetía, provenientes de algunas ciudades del país. Al menos, quien echa el cuento dice que tras pasar los contratiempos “normales” –obviemos la parte de las incomodidades de los aeropuertos bolivarianos– salió de Margarita a las 11 de la mañana.
Cuando estaban a punto de descender a Maiquetía, el capitán les informa a los pasajeros que “debido a fuerza mayor” la nave se regresa a la isla. Media hora más tarde estaban otra vez en el aeropuerto Santiago Mariños, sin otras explicaciones las de “hay que esperar que nos autoricen un nuevo despegue”.
Como siempre hay entre los pasajeros alguien con conexiones a los centros del poder, salió un pasajero con rostro iracundo y suelta la expresión habitual para estos casos “¡Qué bolas, nos devolvieron porque estaba por llegar Raúl Castro”.
Nadie preguntó, pero la aeronave de Avior se llenó de comentarios de desaprobación y mueras al socialismo. Hasta que un pasajero, con unos kilos de más y varios tragos en la cabeza, lo resumió con una gran verdad: “Hermanos, tenían que regresar el avión… ¿no ven que quien llegaba era el jefe de Nicolás Maduro?”.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario