viernes, 8 de mayo de 2015

"Lucena pisotea el decreto constituyente que consagra la elección directa del Parlatino"

YOSSELYN TORRES / TalCualDigital

La oposición denuncia que la eliminación de la escogencia popular de los diputados del Parlamento Latinoamericano es un delito que no prescribe

La democracia venezolana retrocede aún más. El diputado al Parlatino, Timoteo Zambrano, manifestó que la presidenta de la Asamblea Nacional, Tibisay Lucena, "pisotea el Decreto de la Asamblea Nacional Constituyente que consagra la elección directa del Parlamento Latinoamericano".

Afincó que mediante un exhorto del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, éste cambió la Constitución Nacional y Lucena obedeció. "Con esto se comete un delito, el cual no prescribe", manifestó el diputado a través de su cuenta Twitter @TimoteoZambrano.

El CNE publicó la noche de este jueves que no convocará comicios para elegir el Parlatino venezolano, sin argumentar el porqué.

También en Twitter, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba, se descargó. Manifestó que "la protesta, el voto, la organización y movilización ciudadana y comunitaria son las armas del pueblo para vencer al régimen totalitario".

Cree que la respuesta a la "alcahuetería vengonzosa" del directorio del CNE tiene que ser organizar grupos de la Unidad en cada centro de votación.

"Esos grupos de la Unidad en cada centro de votación deben garantizar que todos voten; apoyar a miembros y testigos y defender la victoria", pidió.

Dijo que una cosa debe estar clarísima: aunque hoy tenemos una ventaja muy amplia, si nosotros ganamos por un voto defenderemos la victoria.

"El régimen sin pueblo tampoco tiene el respaldo internacional, pues hasta sus socios ideológicos y económicos (Brasil) lo estan abandonando". "Venezuela enfrenta un régimen sin pueblo, pero aún con control de las instituciones, el dinero del petroestado y la violencia legal e ilegal", destacó. 

El CNE se demora en divulgar el día de las parlamentarias, que por mandato constitucional hay que celebrar este año. "Si esto es antes de fijar fecha electoral, imagínense la cantidad de provocaciones y agresiones que vendrán, pero la derrotaremos todas", aseguró.

A sus seguidores de la red social les afirmó que a Venezuela no la desmoraliza "un par de malandros con poder y sus agentes electorales". "¡Pa' fuera es que van, a punta de votos! ¡Voto y calle!", exclamó.
Fuente: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario