martes, 10 de marzo de 2015

¿Dónde estaba el capitán?

En Miraflores todo el gobierno, incluyendo por supuesto a los sancionados, se reunió para anunciarle al país que estaban rodilla en tierra, listos para defender la patria. Sin embargo faltaba alguien. Nada más y nada menos que el capitán más importante del país

SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
"Cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla". Este verso de un poema del gran Andrés Eloy Blanco y apropiada como frase de la revolución bolivariana. Veamos lo ocurrido ayer.

En Miraflores todo el gobierno, incluyendo por supuesto a los sancionados, se reunió para anunciarle al país que estaban rodilla en tierra, listos para defender la patria. Sin embargo faltaba alguien. Nada más y nada menos que el capitán más importante del país.

En un momento como este no se puede estar distrayendo en otras cosas, pues ninguna es más importante que estar donde hay que estar. Presto para el combate. Esa ausencia es llamativa. El hombre llegó hora y media después de que Nicolás había comenzado a hablar.

Tal vez sea que ya está fastidiado de sus cuentos, pero cuando el imperio agrede hay que soportarlo todo. La excusa no puede ser que estaba en Barquisimeto. Eso le puede servir a un ciudadano cualquiera que tiene que utilizar el transporte público nacional, pero estamos seguros que el capitán tiene otras opciones mucho más rápidas.

Dicen por twitter que el capitán no estuvo en el acto principal por el aniversario de la muerte del difunto “eterno”. Quién sabe que ocupaciones lo distraen, pero debe recordar la primera frase de esta minicrónica. La patria primero, capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario