El careo del 1º de Mayo entre el presidente Maduro y un obrero de la construcción, que protestó por el 30% de aumento del salario mínimo no fue transmitido por la cadena nacional después que el Presidente bajó de la tribuna y recibió el reclamo de alguien como él pertenece al mundo sindical
No pudo pasar desapercibido. Porque quienes estuvieron cerca de la tarima presidencial, cuando Maduro anunció el aumento de 30% del salario mínimo, la escena fue otra. No se trató de un opositor infiltrado, ni un paramilitar de “la derecha”, de los que suele ver José Vicente Rangel cada domingo y que ahora están diseminados por toda Caracas.
No, fue un dirigente de la construcción, un sindicalista que ha debido enfrentar a los burócratas del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, el que se le enfrentó al presidente Maduro, el pasado 1º de Mayo, al término de la marcha y el discurso.
El hombre le hizo saber su insatisfacción por ese pírrico 30%. Maduro, que caminaba, abriéndose paso entre la gente, no pudo evitar la protesta. Le dijo “¿Qué quieres tú, egoísta, individualista, que no piensas en el bien común”, mientras los guardaespaldas tomaban posición. El hombre le respondió, y lo peor: lo aplaudieron.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario