jueves, 12 de marzo de 2015

Cuidado con un autogol

Diosdado Cabello exige al gobierno de Obama que publique la lista completa de todos los venezolanos que poseen cuentas bancarias en EEUU. Dijo que las sanciones impuestas por la Casa Blanca tienen como objetivo "meter miedo a los altos mandos militares". Acusó a Copei de planificar guarimbas en Táchira, porque se lo dijo un copeyano cooperante

Al rechazar en su programa “Con el mazo dando” las sanciones de EEUU contra siete funcionarios gubernamentales venezolanos, al calificar la acción como una estrategia para “meter miedo sobre todo a los altos mandos militares”, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, propuso al gobierno de Estados Unidos que publique la lista completa de todos los corruptos venezolanos que poseen cuentas bancarias en ese país.

“Yo se la voy a poner fácil al gobierno de Estados Unidos, como venezolano. ¿Saben cómo ustedes le harían un gran bien a este país? Usted nos buscan… la lista de los venezolanos que tienen cuentas bancarias en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo siendo funcionario del Estado venezolano. Háganos ese favor”, señaló el también vicepresidente del PSUV al advertir que el gobernador de Miranda podría ser objeto de una demanda penal por llamar “ladrones” a los funcionarios sancionados por  la Casa Blanca.

Cabello señaló que, según su propuesta, Estados Unidos podría ayudar a Venezuela para ver quiénes son los que se han robado la plata de Venezuela. “Aquí seríamos felices que nos entregaran eso y como los que no tenemos rabo de paja esperamos con mucho gusto esa lista para nosotros tomar acciones. Es más, podríamos llegar hasta acuerdos para repatriar esos recursos”.

Cabello pidió además que los Estados Unidos le entreguen a Venezuela los “banqueros profugos que se llevaron los reales de los venezolanos… los ladrones que usted tiene allá que se robaron la plata de aquí y luego dicen que son perseguidos políticos. Vamos a hacerlo pues”.

“Ahh, ¿a quiénes tratan de sancionar? A los jefes militares. Para tratar de meterle miedo. Ahh, no conocen a los soldados de la patria de Bolívar. No los conocen”. Cabello aseguró que si el gobierno estadounidense no hace lo que pide, “lo demás es puro discurso hueco, chimbo”.

El segundo al mando del régimen chavista aseguró que Venezuela no constituye una amenaza para Estados Unidos. “Estados Unidos con su gobierno está amenazando a nuestro país. Tiene 550 mil millones de dólares de gastos militares al año. ¿Nosotros constituimos una amenaza para Estados Unidos? Jamás”, aseguró.

Al cuestionar la medida impuesta por la Casa Blanca, Diosdado Cabello dijo que en Estados Unidos, una persona, por ejemplo, como Leopoldo López, quemara un módulo de salud o de transporte, “¿que haría la justicia estadounidense? ¿Qué les pasaría a esa gente, dónde estarían ahorita?”.

“Usted está mal informado Sr. Obama, no somos una amenaza para usted”, explicó e insistió en que se presentará una demanda contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, “por haber dicho que las personas sancionadas por Estados Unidos son unos ladrones”.

Asimismo, Cabello alertó sobre los planes de algunos dirigentes del partido político Copei para desarrollar acciones violentas en el país y mencionó que “un dirigente copeyano de San Cristóbal” le informó acerca de un conjunto de “reuniones extrañas con grupos violentos en la casa del diputado suplente Juan Carlos Palencia, de Acción Democrática, ubicada en la urbanización Tamarindo, Villa del Rosario, en Cúcuta, al norte de Santander (Colombia)”.

El “patriota cooperante” suministró detalles de los encuentros donde asistieron el diputado Gustavo Delago de Copei; el concejal del municipio San Cristóbal del Táchira, José Vicente García, de Voluntad Popular y el concejal David Pernía del municipio Cádernas, también militante de Voluntad Popular.

Cabello destacó que otro “patriota cooperante” le informó sobre una reunión en la quinta “Cujicito”, sede del partido Copei el día martes 1 de marzo del 2015 a las 10 de la mañana, donde el dirigente Carlos Melo hizo comentarios sarcásticos sobre las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, cuando éste respondió a las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a varios funcionarios venezolanos.

“Cuando hacían referencia a la fiscal Katherine Harington, el dirigente Carlos Melo dijo algo así como: con tal que no le vaya a pasar como le pasó a Danilo Anderson”, señaló Cabello haciendo referencia a los datos aportados por su informante.

“Dios cuide a esta compañera, que lo que está haciendo es cumplir con su deber, pero esto debe ser un alerta para nosotros. Señores del Sebin, ¿dónde andarán los señores del Sebin? Que por lo menos escuchen, escuchen verdad”, exhortó el parlamentario.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario