La canciller Delcy Rodríguez alertó al mundo que el gobierno de Obama presentará ante el Congreso de EEUU una solicitud de “ataque innominado” lo que, a su juicio, podría ser una referencia a intervenir militarmente en Venezuela
La canciller Delcy Rodríguez alertó este domingo al mundo que el gobierno de Obama presentará pronto ante el Congreso de EEUU, una solicitud de “ataque innominado”, buscando la aprobación de atacar cualquier país, “no importa cual”.
“Ahorita está ocurriendo algo muy, muy peligroso, y nosotros queremos alertar a la comunidad internacional, no solamente contra Venezuela, sino contra el mundo entero”, dijo Rodríguez al ser entrevistada por el exvicepresidente José Vicente Rangel en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido Televen.
La titular de Relaciones Exteriores insistió en que el presidente Obama presentará esta solicitud sin especificar el nombre del país que será atacado; situación contraria a otras aprobadas por el Congreso de Estados Unidos donde se ha indicado el objetivo.
“Normalmente las autorizaciones que da el Congreso para invasiones o para guerras, las da de forma nominada contra equis país, contra equis pueblo”, acotó.
En este sentido, hizo referencia a “la torcedura de brazo” a la que hizo alusión Obama recientemente, e indicó que ésta corresponde a una nueva política belicista del imperio norteamericano.
Rodríguez considera que ésta acción del gobierno estadounidense y sus intenciones de invadir cualquier país, tiene como excusa la actividad grupos terroristas que fueron armados, equipados y entrenados por el mismo país.
Agregó además que todo ello pudiera estar avalado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien en su reciente declaración a propósito de la reunión del Consejo de Seguridad por los 70 años de esa instancia internacional, dijo que “la soberanía de los Estados no debe frenar acciones de la ONU”, lo que a juicio de la canciller, deroga el principio de igualdad soberana de los Estados, refrendado hace 45 años.
“Lo peor que tiene la clase política de Estados Unidos es su doble estándar para juzgar, pero no para verse y revisar sus propios problemas como sociedad”, resaltó Rodríguez, al referirse a las violaciones de los derechos humanos y los niveles de desigualdad y racismo que se registran en ese país.
La canciller venezolana sostiene que desde Estados Unidos se hace un ataque de doble moral, porque para esa nación “las violaciones de los derechos humanos es una política de Estado”, y citó ejemplos como “la esclavitud de niños” y el racismo, acciones contrarias a “un país que quiere erigirse como el policía juzgador de los derechos humanos”.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario