Al calificar a los tres expresidentes latinoamericanos de “fósiles de la derecha” que vinieron al país “para provocarnos y sabotear el éxito de la cumbre de la CELAC en Costa Rica”, el presidente Maduro expresó su respaldo a Diosdado Cabello ante “los ataques del narcotráfico radicado en Miami” y advirtió a los gobiernos de los países que atacan la revolución “que no saben que se meten con un pueblo pacífico y armado”
Nicolás Maduro rechazó lo que denominó una "campaña de la derecha internacional" contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien, según aseguró el diario ABC, estaría siendo investigado en EEUU por supuestos lazos con el narcotráfico.
El diario español ABC publicó el lunes una información que asegura que hay una investigación abierta sobre Cabello en EEUU por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles.
Según la información, un alto funcionario militar venezolano, Leamsy Salazar -exjefe de seguridad de Cabello- llegó el lunes a EEUU para testificar en su contra y relacionarlo con el narcotráfico.
"Quiero aprovechar este acto para rechazar la campaña que la ultraderecha internacional y factores del imperio estadounidense, de manera amenazante y peligrosa, han iniciado el día de hoy contra el compañero Diosdado Cabello, quiero decirlo como jefe de Estado", dijo Maduro durante un acto con dirigentes chavistas en Caracas.
El presidente dijo que Cabello tiene todo su respaldo ante esta campaña "bestial, vulgar" y llamó a la solidaridad con "el compañero". "Sepan ustedes que el que se mete con Venezuela se seca y el que traiciona a la patria se seca para siempre, lo que le espera es un infierno de soledad, un infierno de remordimiento al que traiciona esta patria, llámese como se llame", dijo.
Maduro hizo así alusión al militar venezolano Salazar, hasta ahora jefe de seguridad de Cabello y antiguo asistente personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
"Al que traiciona a la revolución le espera el infierno de la soledad, el infierno de la derrota, del aislamiento, del repudio , hasta de su propia familia y el repudio de todo un pueblo, detrás de esto están las manos imperiales", reiteró.
Para Maduro, la razón por la que atacan a Cabello tiene que ver con su lealtad hacia él y hacia Chávez. "Les duele nuestra hermandad, allá en Miami donde se planifican todas estas trastadas con los dólares sucios del narcotráfico (...) pero como dijo el propio Diosdado, todas estas campañas, todas estas arremetidas, todas estas agresiones, lo que hace es ponernos a prueba y lo que hace es fortalecer nuestra moral", indicó.
Con anterioridad, la fracción de diputados chavistas del parlamento venezolano rechazó la información del diario español sobre Cabello, a quien calificaron como un hombre "honorable".
La bancada oficialista "además de presentar su repudio ante este certero ataque, presenta también las palabras de solidaridad con el camarada Diosdado Cabello, nadie hará dudar con estas patrañas de la honorabilidad del compromiso", dijo a los periodistas el jefe de la mayoritaria bancada chavista del Parlamento, Pedro Carreño.
Carreño reconoció que Salazar "cumplía funciones de seguridad primero en Casa Militar (seguridad presidencial)" y "luego del camarada presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello", cargo que abandonó tras desertar de la Fuerza Armada venezolana en diciembre pasado.
Y ahora "aparece en EEUU como testigo protegido para difamar, injuriar y tratar de someter al escarnio público" a Cabello "tratando de buscar las condiciones subjetivas para satanizar, estigmatizar y criminalizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante esta vil patraña", afirmó.
“NO SE METAN EN NUESTROS ASUNTOS”
Maduro rechazó el llamado de Colombia en favor de la pronta liberación del opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014 y cuya libertad también fue demandada por tres expresidentes que recientemente visitaron Caracas.
"Lamento que el gobierno del presidente Santos, su cancillería, haya caído en la provocación (de los expresidentes) y haya emitido un comunicado verdaderamente lamentable", dijo Maduro en un acto oficial.
Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, de México, Felipe Calderon, y de Chile, Sebastián Piñera, estuvieron el domingo y lunes pasados en Caracas para respaldar a López y reclamar su libertad.
Maduro, quien criticó duramente la visita, acusó a estos expresidentes de alentar un "deseo imperial" de "sabotear" la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse este miércoles y jueves en Costa Rica.
Denunció además que un supuesto "grupo terrorista" se encuentra en Costa Rica "para tratar de amenazarme", aunque no dio mayores detalles.
Tras la visita de Pastrana a Caracas, la cancillería colombiana emitió un comunicado que defendió el viaje del expresidente y que cuestionó la situación de los derechos humanos "de los presos políticos en Venezuela".
La cancillería venezolana dijo en un comunicado que "repudia" la posición de Colombia y señaló que López ha cometido "delitos graves contra los derechos humanos y llama públicamente al derrocamiento del gobierno legítimo de Venezuela".
Pastrana y Piñera intentaron el pasado domingo visitar a López en la prisión de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, pero las autoridades no autorizaron el acceso.
Sobre este punto, la cancillería colombiana había manifestado que Pastrana "realizó una visita de carácter privado a Venezuela" y "está en su derecho de decidir a quién visita".
El pasado viernes, previo a la visita, Maduro dijo que los expresidentes llegarían a Venezuela para "apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento".
Los exmandatarios participaron el lunes en un foro organizado por la oposición venezolana, donde se discutió sobre democracia, derechos humanos y ciudadanía. Allí los exmandatarios afirmaron que la defensa de la democracia y de los derechos humanos "no tiene fronteras", y criticaron que América Latina dejó "sola" a Venezuela en esta materia.
López, líder del partido Voluntad Popular, es acusado de llamar a la violencia en las protestas opositoras que de febrero a mayo de 2014 sacudieron a Venezuela con saldo de 43 muertos.
PETRÓLEO E IMPERIALISMO
El presidente Maduro informó que el petróleo venezolano cerró en 38,5 dólares producto del “imperialismo y sus lacayos” que han intentado lograr “lo imposible, derrocar el gobierno bolivariano”.
Así lo dijo durante un acto de Unión Cívico – militar para combatir la guerra económica.
“Saben ustedes que ellos arrancaron tempranito con la emboscada mientras yo hacia la gira necesaria para proteger a nuestro país con los acuerdos internacionales dada a la caída del petróleo (…) hoy cerró el petróleo venezolano a 38,5 dólares el barril, ha estado entre 38 y 40, nosotros tenemos preparado para afrontar esta circunstancia, pero el imperialismo estadounidense y sus lacayos en el país sobre todo la burguesía que nos desprecia han preparado para intentar lograr lo imposible, que nunca lograran que es derrocar el gobierno bolivariano”.
“No hemos encontrado forma para que esa gente tenga un mínimo de sentimiento nacional, de respeto por el pueblo y por la democracia, esa derecha perdonada por el comandante Chávez varias veces utiliza las libertades públicas del país para conspirar, para hacer daño”. Aseguró: “Nuestro deber es darle a nuestro pueblo la mayor protección, resolver los asuntos (…) la gente se confunde, la irritan, después cuando la gente ve el panorama, se sacan la irritación, pero nosotros tenemos que atender y es lo que yo vengo a pedir, unión”.
Asimismo, admitió: “Yo les vengo a decir que lo que hemos hecho para vencer la guerra económica no es suficiente, que debemos hacer más y mejor (…) yo tengo la certeza de que esta gente no escucha razones, de todas maneras tendemos la mano y llamamos al trabajo, ahí seguramente conseguiremos gente que esté dispuesta, seguro que tendiendo la mano en las infinitas reuniones, conseguimos gente con ganas de trabajar, pero también conseguimos gente que nos ven cara de tontos”.
“Estamos en las puertas de hechos históricos que van a determinar el curso de la revolución socialista de Venezuela, la revolución socialista no la van a parar 4 burgueses que le escondan los productos al pueblo, la revolución debe prepararse para avanzar sobre ellos si es necesario”.
Finalmente, agregó: “Ya basta de saboteo de esta burguesía apatrida, este donde este los voy a denunciar con nombre y apellido, no me la calo más con estos burgueses, o son ellos o es el pueblo, o son sus planes perversos o es el plan de la república, el que quiera trabajar lo digo mil veces vamos a trabajar, pero el que quiera seguir en la guerrita nos tiene que encontrar a todos de frente con el puño de hierro de Chávez”, sentenció.
Fuente:TalCual
No hay comentarios:
Publicar un comentario