viernes, 16 de enero de 2015

Sin posición adelantada

FOTO JOSÉ MIGUEL MENESES
Hay consenso en la oposición. No quieren repetir errores de 2014. Convocantes de La Salida prometen responsabilidad política. Aseguran que trabajarán en conjunto con los demás partidos de la MUD

YOSSELYN TORRES/TalCualDigital
A finales del año pasado iniciaron los acercamientos entre María Corina Machado y Henrique Capriles. Según las declaraciones de ambos, hay coincidencias en la necesidad de motivar la presión en la calle para que ocurra un cambio de gobierno.

Capriles ofreció una rueda de prensa el miércoles y ayer lo hicieron Machado, el alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledesma, y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

También estuvo presente el concejal metropolitano Freddy Guevara. Los dirigentes de Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Voluntad Popular ratificaron que, tal como lo presentaron el 23 de enero de 2014, solicitan la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro, para darle paso a la transición. Prometen que las acciones se asumirán en conjunto y coordinadas.

En sus comparecencias detallaron lo conversado con el gobernador de Miranda. Smolansky dijo que en la reunión del jueves, Capriles y representantes de Voluntad Popular señalaron que debe "reinar la grandeza y responsabilidad política".

Los asesinatos que dejó la marcha del 12 de febrero pasado generaron consternación en la sociedad, y mucho se responsabilizó a los salidistas de esos acontecimientos. Y a pesar de las grandes movilizaciones y los posteriores decesos, Maduro permanece en Miraflores.

Ledezma dijo que no pueden repetir los errores de 2014. Cree que solo a través de la unidad absoluta lograrán la renovación política. "Ahora no debemos ventilar nuestras diferencias públicamente, que no juguemos al Tío Tigre, sin agendas ocultas".

El alcalde declaró que el peor escenario es mantenerse en silencio ante un gobierno que no presenta soluciones.

Trascendió que Acción Democrática y otros partidos no ven un objetivo claro en el planteamiento de Capriles de ir a la calle. Antonio Ledezma destacó que la idea está en pleno debate y le parece normal la disidencia interna.

No tienen fecha para el inicio de las movilizaciones, sin embargo, las fallas en la estructura nacional para movilizar al activismo hacen más difícil que llegue el mensaje opositor a los rincones del país.

LÍDERES EN CARACAS
 El próximo 26 de enero el Congreso Ciudadano celebrará el foro: "Poder Ciudadano y la Democracia de Hoy".
Participarán los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, de Chile, Sebastián Piñera y de México, Felipe Calderón. Fueron invitados al país por la coyuntura política y son "referentes de la lucha democrática en sus respectivos países, en la región y en el mundo entero". María Corina Machado, Antonio Ledezma y David Smolansky serán los anfitriones

No hay comentarios:

Publicar un comentario