Maduro reiteró que la respuesta para acabar con la “guerra económica” hay que buscarla en la calle, razón por la cual anunció comandos estadales cívicos-militares en todos los estados. Denunció un “plan siniestro” de los fabricantes de harina precocida que emplean “un aliño mentiroso, con un saborcito mentiroso pa’ ponerle 15, 10, 20 bolívares más al pueblo”.
El presidente Nicolás Maduro reiteró este martes que la respuesta para acabar con la “guerra económica” hay que buscarla en la calle, razón por la cual anunció comandos estadales cívicos-militares en todos los estados.
Asimismo denunció un “plan siniestro” de los fabricantes de harina precocida que emplean “un aliño mentiroso, con un saborcito mentiroso pa’ ponerle 15, 10, 20 bolívares más al pueblo”.
Para Maduro la unión cívico-militar permitirá la estabilidad, el abastecimiento, la tranquilidad económica y social en todos los estados y municipios del país.
“Estamos haciendo un trabajo preciso y en los próximos días accionaré un plan especial y pido el apoyo de todo el pueblo para liberar de especulación y bachaqueros a todas las ciudades del país y devolverle al pueblo sus propias calles, su propia seguridad alimentaria”, dio a conocer Maduro en su programa “En Contacto con Maduro”, que retomó sus transmisiones este martes por Venezolana de Televisión.
PRECIOS DE LA HARINA
Anunció un decreto para estabilizar la producción de harina de maíz precocida. El decreto aparece en la Gaceta Oficial de este miércoles. “Se acabó la producción de harina de maíz precocida con un aliño mentiroso, con un saborcito mentiroso pa’ ponerle 15, 10, 20 bolívares más al pueblo”, sentenció.
Según el mandatario, todos los productores ajustarse a esta ley, por lo que pidió la colaboración de los trabajadores de las plantas de producción y a "todos los empresarios".
Al estilo de las primicias de José Vicente Hoy, Maduro reveló que había puesto fin a la producción de harina de maíz precocida “con un aliño mentiroso, un saborcito mentiroso para ponerle 10, 15, 20 bolívares más”.
Reiteró que los productores de harina de maíz precocida deben ajustarse a la ley una vez publicado el decreto.
PRIMARIAS DEL PSUV Y PARLAMENTARIAS
Al referirse a las próximas elecciones parlamentarias, el presidente Maduro señaló que este año en Venezuela se dará un voto esperanza “y un voto castigo para la derecha, otorgándonos una Gran Victoria", y por eso llamó a participar en las primarias que hará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"Decidimos convocar elecciones primarias para el 7 de junio", dijo el mandatario en su programa Contacto con Maduro, donde además agregó que los grupos que atacan al pueblo, ligadas, según dijo a factores de oposición, "como mafias" no tendrán espacios en la preferencia del pueblo.
"Son ustedes los que están atacando al pueblo y nosotros los estamos dejando en evidencia. Los estoy llamando al diálogo, aquí está la mano de un cristiano. Esta gente cree que yo estoy jugando carrito, y no señor están equivocados", apuntó.
Dijo que además de los factores internos están los que "atacan al país desde afuera", como los que se encuentran en Estados Unidos. "Aunque estén en Miami deben ser deportados, la ley lo permite, son banqueros prófugos", explicó sobre ellos.
Consideró que "las personas que están detrás de esto deben ser enjuiciados, porque esto es alta traición a la Patria. Acaso hay patente de corso para conspirar contra de Venezuela desde Miami".
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario