Foto: AFP |
Entre los crímenes está la muerte de 45 personas quemadas en Irak, la decapitación de 21 egipcios coptos en Libia y de varios periodistas occidentales, y también recordó los recientes atentados en París y Copenhague
EFE.- El Senado español aprobó hoy una declaración institucional de condena del terrorismo yihadista, en la que alerta de la amenaza que supone para la seguridad mundial la organización terrorista Estado Islámico (EI) o Daesh.
En su declaración, el Senado se refirió a que la "grave" situación en Oriente Medio se trasladó al norte de África y a la "preocupante" y "caótica" situación en Libia, que afecta directamente a los países mediterráneos de la Unión Europea, dada su proximidad.
Se crea así, según la declaración, "un escenario que ya no es sólo un grave atentado a la estabilidad y la prosperidad de la zona, sino una amenaza para la seguridad colectiva de todo el mundo, dada la existencia de comandos durmientes y de los llamados "lobos solitarios".
El Senado español renovó su solidaridad con los pueblos de la ribera sur del Mediterráneo y expresó su deseo de que "se alcancen cuanto antes las exigencias de paz, libertad, democracia, prosperidad y respeto de todos los derechos humanos".
Durante la sesión en el pleno del Senado, el presidente del Senado, Pío García Escudero, leyó el texto aprobado por todos los grupos parlamentarios, que coinciden en condenar los "brutales" crímenes cometidos por los grupos asociados a Daesh.
Entre esos está la muerte de 45 personas quemadas en Irak, la decapitación de 21 egipcios coptos en Libia y de varios periodistas occidentales, y también recordó los recientes atentados en París y Copenhague.
No hay comentarios:
Publicar un comentario