viernes, 24 de abril de 2015

Gozar una “cola"


Si alguna vez las viera, el altisísimo Super-Funcionario concluiría que las colas para comprar papel tualé se deben a que por la “buena y abundante” alimentación actual los ciudadanos no sufren estreñimiento, que si parecen sufrir miembros de su entorno, como indican sus caras pétreas hasta cuando no nos amenazan

MARISA ITURRIZA/TalCualDigital
Si alguna vez las viera, el altisísimo Super-Funcionario concluiría que las colas para comprar papel tualé se deben a que por la “buena y abundante” alimentación actual los ciudadanos no sufren estreñimiento, que si parecen sufrir miembros de su entorno, como indican sus caras pétreas hasta cuando no nos amenazan.

Como no todo el mundo puede aguantarse las ganas prolongadamente, para evitar “aromas” post digestivos esparcidos en muchos ámbitos “colares” , debieran instalar – uso prepago- esos feísimos retretes portátiles, pintados con el color oficial, por supuesto. Debido a que no se deben a escasez y carestía, que va, si no a una novedosa adicción popular, las colas  empiezan hasta de madrugada.

Como erradicar vicios es complicado, dificilmente desaparecerán. Es más, de acuerdo con un diligente funcionario, despreciables “hijitos-de-papá-y-mamá” las hacen para desacreditar al proceso, información tan veraz como la de quien televisivamente reportó que las balas penetran rapidito los cráneos opositores porque están vacíos y hasta dijo que suenan Sssss. No importa.

Lo malo es que la estadística muestra frecuentemente que los muchos cráneos baleados no estaban vacíos y tenían papá-y-mamá. La que no hizo cola fue la numerosa comitiva oficial para acudir a la 7ª Cumbre. Y ahí hubo protestas, cacerolazos y nocturno prende-apaga luces por parte de opositores viviendo en Panamá, mas altercados provocados por los oficialistas que viajaron a tal fin mediante pasaje-alojamiento-viáticos+US$ contantes y sonantes.

En contraste con el atuendo oficialista, los representantes de la isla colonizadora fueron sobrios: Nada de militarismo verdeoliva o guayabera folklórica, chaleco multicolor anti-bala, gorra patriota o “dobles” para despistar.  No, vistieron ropa bien confeccionada. Emplearon modales y lenguaje aceptables para posar con el otro Protagonista, firme, elegante, sin gramos demás. 

Durante La Cumbre (Ay, penosa) cercenaron el cupo de divisas al ciudadano común pero, en contraste, apoyan solidariamente a nuestros impolutos blanqueadores de capitales, pulcros lavadores de dinero, correctos narcos, honestos traficantes de influencias, honorables financistas y asesores a comisión, calumniados por sustraer precavidamente (Pa´l cajero automático, pues) fabulosas sumas de divi$a$ “ahorrándolas” en bancos extranjeros, imprescindibles millarditos que deben retornar al país e invertirse eficazmente, como debe ser, para gozar una “ ola” y parte de la otra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario