jueves, 23 de abril de 2015

Puerto seguro


Encarcelan al vicepresidente de Bolipuertos y dos inspectores navales por la compra irregular de tres ferrys a empresas españolas

El Tribunal 10 del Área Metropolitana de Caracas dictó este miércoles privativa de libertad contra el vicepresidente de la estatal Bolipuertos, Antonio González, y dos inspectores navales por la compra irregular de tres ferrys a empresas españolas.

Según el Ministerio Público, los fiscales Rubén Contreras y Tayifo Rodríguez imputaron a González por ser el presunto autor en los delitos de “peculado doloso, concierto con contratista y evasión de procesos licitatorios.

El Tribunal también imputó a los inspectores navales del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Wilfredo Urbáez, Armando Larrazábal y Luís Pagua, por ser "facilitadores" en los dos primeros delitos.

El vicepresidente de Bolipuertos y los inspectores Urbáez y Larrazábal se mantendrán recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide, mientras a Pagua se le acordaron medidas cautelares “consistentes” en la presentación cada ocho días ante las autoridades debido a su edad (75 años).

El Tribunal se negó a bloquear e inmovilizar las cuentas y bienes de los imputados a solicitud de los fiscales, pero la instancia judicial se negó.

La compra irregular de los ferrys se realizó en 2013 y fue denunciada dos años después por las autoridades de Bolipuertos al detectar fallas mecánicas en los buques. Por este hecho también fue imputado otro inspector, destacó el MP sin precisar la identidad.

Los ferrys, destinados a operar la ruta Puerto La Cruz-Punta de Piedra de la estatal Conferry, “no pudieron operar como se tendría previsto”, añadió el Ministerio Público.

Entre el pasado viernes 17 y sábado 18 de abril, se logró capturar a los hombres en diferentes zonas del territorio nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario