miércoles, 22 de abril de 2015

Non grato para el PSUV


El chavismo aprobó en la AN un acuerdo en rechazo a la injerencia extranjera y la emprendió contra el expresidente Felipe González

JUAN PABLO AROCHA/TalCualDigital
El expresidente español Felipe González fue declarado este martes como persona non grata por la bancada chavista en la Asamblea Nacional. Le cobran que el dirigente socialista se sumara al equipo de defensa de Leopoldo López, preso hace más de un año en la cárcel de Ramo Verde.

La declaración contra González, propuesta por el Partido Comunista de Venezuela, forma parte de una resolución contra la injerencia extranjera, que el PSUV debatió este martes en respuesta a las peticiones que han hecho el congreso español y los senados de Colombia y Chile para que liberen a López y al alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

El diputado Darío Vivas rechazó los pronunciamientos extranjeros: “Hay una campaña mundial contra la soberanía de nuestra patria y una violación del derecho internacional”

A López, Vivas lo definió como “el monstruo de Ramo Verde”, de quien responsabilizó por los muertos que se generaron tras las protestas de 2014. Sobre el alcalde metropolitano, dijo que “esta donde siempre debió estar, en la cárcel, pagando una condena que se merece". Ninguno, sin embargo, tiene sentencia firme por parte de un tribunal.  

La oposición en la AN no apoyó el acuerdo, dijo que el chavismo se niega a debatir verdaderos problemas sociales, como la escasez y la inseguridad. El diputado Aberlardo Díaz, afirmó que “como ya se les acabó el show de las firmas, de la cumbre, tratan de distraer”.

La diputada Desireé Santos Amaral sugirió que el acuerdo se lleve a las Embajadas en Caracas de España, Chile y Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario