El espacio televisivo que queda para la denuncia está en el ojo del huracán, el Gobierno alega que "bombardea" a la gente
A las demandas a El Nacional, TalCual y La Patilla y el cierre técnico de El Carabobeño por falta de papel periódico, se suma el procedimiento administrativo contra el programa 100% Venezuela de Televen.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones considera que ese espacio "bombardea con mensajes negativos a la sociedad para generar clima de zozobra y no muestra con equilibrio los alcances significativos que ha obtenido Venezuela en diferentes sectores, en medio de una campaña de desestabilización".
Según el portal de YVKE Mundial, el director general de Conatel, William Castillo, aclaró que aún no se conocen las sanciones que se le aplicarán al espacio televisivo o el canal, que será desde “una multa, exhorto, medida cautelar, hasta cierre del programa”.
"El Estado ha sido paciente y propulsor de un diálogo con los medios de comunicación", indicó Castillo, y pese a que el programa se transmite en horario Adulto, manifiesta que se debe proteger "a los niños, niñas y adolescentes". Dijo que las televisoras también tienen que resguardar a mujeres y hombres y a personas de la tercera edad. "La gente no puede ser bombardeada con mensajes negativos usando el espectro radioeléctrico", agregó.
En una entrevista a RNV Activa, señaló que este espacio televisivo en países que no tienen legislación, "las autoridades hubieran actuado por vías administrativas, como es el caso de los Estados Unidos".
"El Estado cuenta con instrumentos jurídicos y hay que hacer que se cumplan en el marco del diálogo y de la paz", remató.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario