viernes, 10 de abril de 2015

Firmas no van a Panamá

Maduro anunció que las rúbricas serán resguardadas por la Defensoría del Pueblo y dio detalles de su reunión con Thomas Shannon a quien le pidió que Washington abra una nueva era de relaciones diplomáticas "con respeto"

El presidente Nicolás Maduro recibió en Miraflores varias cajas que dijo contenían las firmas recolectadas en contra del decreto de Barack Obama. En el acto, en el cual participó el presidente boliviano Evo Morales y los diputados "opositores" Ricardo Sánchez y Carlos Vargas, Maduro afirmó que se recogieron 10 millones de rúbricas en Venezuela, más otras 3 millones en Cuba.

Más temprano, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, afirmó que la institución verificó la validez de 98% de esas firmas, algo que Maduro agradeció antes de anunciar que las planillas quedarán resguardadas en la Defensoría del Pueblo. No irán a Panamá, ni serán entregadas a Barack Obama.

El mandatario afirmó que en la reunión con el representante del gobierno de Estados Unidos, Thomas Shannon, "hablé por dos horas y luego comenzó el diálogo por una hora". Aseguró que le dijo al norteamericano que Washington debe corregir errores históricos, como hizo con las relaciones diplomáticas con Cuba. "Venezuela está lista para iniciar una nueva era de relaciones con Estados Unidos, con base en el respeto".

El presidente Nicolás Maduro recibió en Miraflores varias cajas que dijo contenían las firmas recolectadas en contra del decreto de Barack Obama. En el acto, en el cual participó el presidente boliviano Evo Morales y los diputados "opositores" Ricardo Sánchez y Carlos Vargas, Maduro afirmó que se recogieron 10 millones de rúbricas en Venezuela, más otras 3 millones en Cuba.Más temprano, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, afirmó que la institución verificó la validez de 98% de esas firmas, algo que Maduro agradeció antes de anunciar que las planillas quedarán resguardadas en la Defensoría del Pueblo. No irán a Panamá, ni serán entregadas a Barack Obama.El mandatario afirmó que en la reunión con el representante del gobierno de Estados Unidos, Thomas Shannon, "hablé por dos horas y luego comenzó el diálogo por una hora". Aseguró que le dijo al norteamericano que Washington debe corregir errores históricos, como hizo con las relaciones diplomáticas con Cuba. "Venezuela está lista para iniciar una nueva era de relaciones con Estados Unidos".
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario