jueves, 9 de abril de 2015

"Que se vayan a su país"

Una manifestación de venezolanos en Panamá, en la que participó Mitzy de Ledezma, quien se pronunciaba contra el gobierno de Maduro y la existencia de presos políticos, generó tensiones con sindicatos locales 

JULIE PAULINE ARIAS/ PANAMÁ
En Panamá ya hubo las primeras escaramuzas entre manifestantes por la situación política venezolana. Un grupo de expatriados se reunió en el Parque Urracá de la capital panameña para protestar contra el gobierno venezolano, y atrajeron la atención de miembros del sindicato de la CocaCola de Panamá quienes se opusieron a la demostración anti Maduro. El asunto no terminó en sana paz y la policía local debió intervenir para calmar las tensiones.

Los representantes sindicales declararon que los venezolanos "deben irse a protestar a su país". Uno de ellos, Elíades Cárdenas, dijo que los expatriados "quieren venir a figurar y a protestar porque viene su presidente, y quieren aprovechar la coyuntura. Eso no lo vamos a permitir en nuestra patria".

El vocero dijo no estar en contra de las protestas pero aseguró que Panamá anhela la paz y quien quiera alzar su voz "que tome su avión y se vaya a su país".

Ante los opositores venezolanos reunidos en el lugar, la esposa del encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, ofreció unas palabras de aliento.

"Queremos decirle al mundo entero que no tenemos miedo, que vamos a seguir en esta lucha, que voces como las de Antonio, María Corina Machado, Leopoldo López, Daniel Ceballos y nuestros amados estudiantes no están solas, sino que cuentan con las voces de personas como ustedes y como quienes siguen día a día la angustia existencial que estamos viviendo en Venezuela", señaló Capriles de Ledezma a una multitud que la aplaudió y a quien exhortó a no desmayar.

En sus palabras, ante los medios de comunicación nacionales e internacionales reunidos en el itsmo, Mitzy Capriles denunció la grave situación de crisis que atraviesa Venezuela, de las colas para comprar comida y para tener un servicio de salud, sea público o privado.

"Los venezolanos tenemos que reencontrarnos y el único modo de hacerlo es dejar el perenne insulto y la perenne amenaza del gobierno", dijo. Agregó que es muy importante que "Cuba se abra al mundo, porque esto tiene que cambiar. Qué terrible que Venezuela esté de regreso donde estaba Cuba hace 50 años".

El sindicalista Cárdenas aprovechó para confesar su aspiración deque la Cumbre de Panamá "sea la última" porque, a su juicio, se trata de un foro donde "más de 600 empresarios se reúnen para ver cómo le arrancan más a los pobres".
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario