Pocas veces el beisbol venezolano ha registrado tanta tensión como la que se va a vier esta tarde en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, donde Leones del Caracas, Tiburones de La Gauira y Cardenales de Lara se juegan en dos encuentros el último puesto para el round robin
En efecto, este viernes, a las dos de la tarde, comenzará la lucha por el quinto puesto. Leones del Caracas contra Tiburones de La Guaira en un compromiso de vida o muerte. El perdedor se va para su casa, el ganador se enfrentará de inmediato a los Cardenales de Lara.
Luego de una reunión con respecto a este panorama, la junta directiva de la LVBP determinó un primer duelo entre Tiburones y Leones con una jornada eliminatoria, desde el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, (2:00 pm). Posteriormente el ganador de este duelo se enfrentará a Cardenales de Lara a segunda hora (7:30 pm), para conocer a la divisa que se sumará a la presente fase de campaña (7:30 pm).
Una noticia lamentable para el Caracas es que no contarán con la presencia de Jesús Guzmán, quien no pudo conseguir permiso de su equipo en Japón para el trascendental compromiso. Respecto a Bob Abreu se pudo conocer lo que dijo el pelotero en el último juego del club el año pasado: que no estará con ellos. Si ganan, a segunda hora soltarán contra el Cardenales a Shunsuke Watanabe, la sensación del torneo.
Bajo la tutela de Pedro López, la divisa “capitalina” no perderá de vista su oportunidad de ingresar a postemporada y guiada por la labor del lanzador Yoanner Negrín se enfocará únicamente en sumar victorias, junto al trabajo del japonés Shunsuke Watanabe como el otro abridor.
Mientras tanto, Tiburones reforzará su lineup con tres peloteros de posición. Quizá esos ingresos ayuden a calafatear la nave de los selacios, últimamente sumida en un sopor ofensivo por falta de buenos exponentes con la garrocha.
Danni Phipps, jardinero, estará en la alineación de Buddy Bailey seguramente. Viene de jugar con el Escogido en la ronda regular, donde bateó para .220 con .289 de OBP y cinco remolcadas en 17 compromisos.
Los escualos, en caso de vencer a los Leones, irán con Ramón Ramírez a segunda hora. El derecho viene de lanzar un buen juego contra las Águilas, pero lo hará con tres días de descanso porque trabajó el lunes.
El ganador del primer encuentro se medirá con los Cardenales de Lara, con el estadio a reventar. Abrirá Raúl Rivero por los dueños de casa. El derecho tiene récord de 4-1 con efectividad de 3,90. Viene de trabajar el 27 de diciembre contra Tiburones. En ese compromiso ponchó a cinco en 5.2 entradas, permitió seis hits y aceptó un par de anotaciones en ese compromiso.
Cardenales anunció ayer la contratación de los lanzadores Jonathan Arias y Barry Enright, quienes pertenecen a la Liga Mexicana de Beisbol. Mientras que Tiburones ya cuenta con el jardinero Joe Dunigan, quien viene de jugar en Puerto Rico.
El mánager Buddy Bailey, un hombre ganador en nuestra liga, hará cualquier cosa por llegar a ese segundo duelo de desempate. Del otro lado de la acera, López con ese deseo de llevar al equipo a postemporada, no dudará en perseguir el triunfo. Por su parte, el dominicano Fermín estará apoyado por la fanaticada “crepuscular”.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario